viernes, 13 de febrero de 2009

Mi avión procedente de Madrid ha llegado a Londres a la hora prevista. He hecho el transbordo de rigor, kilómetros y kilómetros de pasillos por los cuales unas cintas transportadoras ayudan a que el camino no se haga tan eterno.
Angustiada no dejo de mirar el reloj, como si así los minutos fuesen a pasar más lentamente. Son las 21:25 y el avión que tengo que coger a continuación rumbo a Melbourne sale a las 22:00........ en 35 minutos no me da tiempo a cambiar de terminal, pararme a buscar la puerta de embarque en las pantallitas...y llegar hasta la puerta. Eso sin contar con los filtros de seguridad que seguro voy a tener que pasar (es Londres). Un señor me indica por dónde se va a la T4...tengo que bajar al inframundo y coger un autobús...ahora ya sí que no llego. Consigo llegar hasta el autobús y me percato de que tiene reloj digital y de que pone: 20:30.... ¡Claro, que aquí es una hora menos, como en Canarias!...estoy salvada, aún me queda hora y media para seguir por aquí perdida, deambulando como una cosa tonta por los pasillos del aeropuerto.
Aunque aparento caminar con decisión y conocimiento, lo cierto es que no tengo ni la más remota idea de por dónde voy y tampoco de qué es lo que estoy haciendo aquí, ahora mismo no estoy segura de nada, me encantaría cerrar los ojos, volverlos a abrir y aparecer en mi casa (no sé por qué me da que esta sensación la voy a tener más de una vez a lo largo de estos 6 meses...pero también sé que forma parte de todo esto)
Me limito a seguir los carteles donde pone: "passengers connections" y con un pictograma bastante claro (en este momento adoro los pictogramas aclaratorios, porque con el cacao que tengo, ya me pueden poner en un letrero bien grande: TOILETS... que tendría que ponerme a preguntar que dónde están los lavabos)
Poco a poco todo lo que hace unos minutos era oscuro y gris...se va tornando cada vez más azul, azul clarito. Consigo llegar hasta el control (ya sabía yo que no me libraba) y allí me hacen quitarme hasta los zapatos. Cuando paso...el arco este se pone a pita y la poli negra (en plan peli americana) me sobetea pero bien. No encuentra nada la pobre mujer, de momento no me ha dado por el tráfico de estupefacientes.
Una vez recupero mis pertenencias veo que me falta el bolso de mano...y que me lo están sacando todo! móvil, compresas, ordenador, cacao, cleenex....¡La madre del cordero! Consigo guardarlo todo cuando me dejan, me pongo las bambas y continúo en busca de los paneles que me van a decir por qué puerta embarco.
Cuál es mi sorpresa...cuando veo que mi avión para en Singapur!!!!! ¿que hago otra escala más y nadie me ha dicho nada? ¿o cómo va esto?....Pronto deduzco que parará a repostar y poco más.
Después de 12 horas de vuelo...me encuentro en Singapur, aquí ya se nota el calor, la humedad sobre todo, y eso que son las 7 de la tarde. Entre tanta gente multirracial no consigo adivinar quién o quienes son los autóctonos. Supongo entonces que los que trabajan en el aeropuerto serán de aquí...mezcla entre chinos e hindúes, pequeñitos, morenos y con la piel muy brillante.
Nos han hecho bajar del avión hae hora y media...con todos los bártulos a cuestas para volver a subir al mismo avión, al mismo asiento, solo que un poco más limpio todo.
He llegado a Melbourne a las 6 y media de la mañana, hora local, y estaba Tony esperándome leyendo el periódico y con su camiseta del RealMadrid!!!!! Más majo, me ha dado un alegrón verle...me ha traído hasta la residencia en su coche, me ha ayudado con todos los papeles al entrar, he dejado las cosas, me he duchado un poco y nos hemos ido por ahí a visitar la ciudad. Me ha enseñado un poco a moverme por aquí, el tranvía, en tren, etc. hemos comido por ahí, nos hemos tomado una cerveza en la ladera del río Yarra y hemos hablado muchísimo. Y yo que tenía miedo de quedarme sin conversación...y en inglés encima...pero como dice mi madre: "sin conversación tú????jajajaja"...
En fin, nos pasamos por el super y compré unas cosillas así para empezar y después nos hemos pegado un buen y merecido chapuzón en la piscina de la residencia, que por cierto...es como un hotel, tiene de todo (piscina, gimnasio, cafetería, restaurante, sala de reuniones, juegos, etc).
A eso de las 6 se ha ido Tony a casa, que vive a 1 hora de aquí...y me he quedado sola, "aquí empieza tu aventura, guiri", me ha dicho...y tiene toda la razón. Su presencia me ha ayudado a tranquilizarme un poco y a verlo todo de otra forma, me ha dado como una especie de energía positiva para afrontar esto. Y bueno...nada más irse he subido a mi habitación...he intentado colocar la ropa ...pero me ha sido imposible...he tenido que ducharme...ponerme el pijama...y meterme en la cama, porque pensando y pensando....llevo 48 horas sin dormir.
He dormido del tirón hasta las 5 y media de la mañana...y me he obligado a no levantarme hasta las 6 y pico, que ya no he aguantado más y me he puesto en marcha a colocar toda mi ropa en los armarios y cajones. Ah bueno, y me he dado cuenta de que desciendo del país de LILIPUT!!!!!!!!!!!!!! Mi cuarto está hecho para gente alta!!!!!! Que casi no llego a nada!!!! Es gracioso...creo que les voy a pedir una banqueta o algo así, porque si me subo a la silla puedo acabar con una pierna rota o algo (es de esas de despacho, que giran y tienen ruedas)
Cuando he conseguido organizarme he bajado a conectarme un rato a internet, he hablado con Meri y con mi madre y me he ido al super a por más cosas que necesito. Después me he puesto el bikini y me he bajado a la pisci a tomar el sol un rato, a ver si se me quita este color de acelga pocha que traigo de Madrid, y me simbiotizo un poco con los de aquí. He aguantado poco...ya que el sol...a parte de ser insoportable en este lado del hemisferio....daña mucho más...ya que estamos más cerca del agujero de Ozono por lo visto.
En fin...esto ha sido todo por hoy. No penséis que os voy a mandar un mail así cada vez que escriba. Intentaré que sea más corto.
Un beso a todos!!! Y no os preocupéis...que estoy muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario